Futbol en alta definición

Los instrumentos musicales

Posted on: enero 22, 2010

La música es sin duda uno de los mayores placeres que podemos encontrarnos, hay muchos tipos de música, desde la música clásica, al jazz, pasando por el rock and roll o el Hip Hop. A todo el mundo le gusta la música, eso sí, a cada uno nos gusta un tipo o varios tipos de música en concreto.

Quizás todos nos compartimos el estilo musical pero lo que es cierto es que toda la música se hace gracias a los instrumentos musicales.

Los instrumentos musicales se pueden dividir en varios tipos: de cuerda, de percusión o de viento.

Los instrumentos de cuerda también llamados cordofonos, producen sonidos gracias a las vibraciones de una o más cuerdas, las cuales están tensadas entre dos puntos, instrumentos de cuerda son el violín o el contrabajo.

Los instrumentos de percusión consiguen su sonido al ser golpeado o agitado, posiblemente es la forma más antiguo de instrumento musical. En este grupo encontramos instrumentos como el xilófono, la batería o el tam-tam.

Por último están los instrumentos de viento, el sonido se produce por la vibración de la columna de aire que se encuentra en su interior. La trompeta por ejemplo es un instrumento de este tipo.

Guitarras y bajos son instrumentos muy conocidos y los que más éxito tienen entre los más jóvenes.

Las guitarras son instrumentos de cuerda pulsada, es decir, poseen una serie de cuerdas que tienen que ser pulsadas para poder provocar sonido. La guitarra está compuesta por una caja de madera, un mástil sobre el que se encuentra un diapasón y seis cuerdas. En el diapasón se encuentran unos trastes que permiten que se produzcan las diferentes notas.

El bajo es un instrumento muy similar a la guitarra, también es un instrumento de cuerda pulsada, tiene un mecanismo similar pero posee 4 cuerdas en lugar de 6 como la guitarra.

Es muy importante guardar los instrumentos en zonas alejadas del calor, de la humedad y podremos encontrar un lugar adecuado para guardarlos en tiendas de mobiliario de oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: