Futbol en alta definición

¿Cómo ver GolTV en la TDT?

Posted on: septiembre 24, 2009

Ultimamente esta pregunta surge en muchas conversaciones y suelo pegarme por intentar explicarlo lo mejor posible. A veces me escuchan, a veces no me hacen ni caso, y a veces dicen cosas completamente contrarias, ante lo cual no puedo hacer más que callar y escuchar flipando con lo que me sueltan (aplicable a cualquier tema aparte del que nos aborda ahora)

Si bien no debería hablar de fechas, porque de eso no estoy muy enterado, casi puedo asegurar que esto está ya en funcionamiento. (me acabo de informar de que efectivamente, ya está funcionando).

gol-tv

GolTV emite toda su programación codificada. No es como pudiera ser el antiguo Canal+, que tenía contenidos en abierto y contenidos de pago. Aquí es todo de pago. Pagas, y ves todo. No pagas, no ves nada.

Y ahora, ¿qué debo hacer para poder ver GolTV? Tienes 2 opciones.

Pasar por el aro de la compra de un nuevo descodificador TDT compatible con la TDT de pago. No se diferenciará mucho del que puedas ya tener, solo que con éste sí podrás ver este canal. Venden packs del descodificador con una tarjeta. Lo compras, llamas, te suscribes a su servicio (15 euros al mes), conectas el descodificador, introduces la tarjeta, y listo.
Un módulo CAM. ¿Qué es esto? Son módulos que podrás introducir en tu iDTV (tu televisor plasma o LCD, casi puedo asegurar que todos tendrán su ranura Common Interface, CI) y en algunos descodificadores, que te aportará lo que no tiene los aparatos que teníamos hasta ahora. Te convertirá tu televisión con TDT integrado o tu descodificador, en uno compatible con la TDT de pago. Venden packs del módulo CAM y las tarjeta necesaria. El proceso a partir de ahi sería el mismo: llamada, suscripción al mes, y ale. Más información sobre éstos módulos la puedes encontrar por ejemplo aquí.

goltvdeco

La tarjeta de la que hablo, en este momento sería solo para GolTV, que es el único canal de pago en TDT ahora mismo. Problema: si mañana aparece otro canal de pago, te tocará hacerte con otra tarjeta para ese canal (algunos descodificadores tienen ranuras para varias tarjetas, pero no es lo normal). Parece que hay planes de hacer una tarjeta “comodín”, incluso de hacerlas prepago como pudieran ser las de los móviles para no atarte a una suscripción, a un número de cuenta…etc, pero estamos lejos de momento.

Otro PROBLEMA: los descodificadores y módulos que se venden ahora mismo, son compatibles en general con 3 tipos de acceso condicional. Debería bastar si los canales que vayan apareciendo son compatibles con esos tipos, pero si de repente, alguien dice que no quiere, ale, a hacerse con otro descodificador u otro módulo.

La TDT en España nos llega tarde, y en general mal. No se quien tiene la culpa, de hecho no se si la culpa es de alguien, pero las soluciones no están siendo todo lo buenas que podrían ser. Aunque solo sea por el dicho “por el interés te quiero Andrés”, yo hubiese preferido para la TDT de pago usar MHP como modo de obtener el acces condicional.

Fuente: Feofuenteyformal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: