Futbol en alta definición

La alta definición de Digital+ para todos con el HD+

Posted on: septiembre 22, 2009

Conociendo la trayectoria de la casa, el lanzamiento de un terminal de alta definición en régimen de alquiler para los clientes de Digital+ no habrá sido un movimiento de urgencia, sino algo planificado. Tal vez hayan escuchado a los abonados (imposible) o más bien hayan leído una y otra vez los números, es decir, las cifras de venta de su terminal iPlus (sólo 100.000 iPlus vendidos -el 5% de los hogares abonados a Digital+-), que era la única opción para acceder a la alta definición de Digital+, previo paso por taquilla a razón de 395 euros por aparato.

Con la que les está cayendo, parece obvio que lanzar un terminal más básico, que permita el acceso a los canales de alta definición, es un punto a favor de la oferta de Digital+. Necesitan diferenciales y la alta definición a día de hoy lo es sin duda. No tiene competencia… por el momento.

Este movimiento podría interpretarse como uno más a la desperada con el fin de intentar poner en valor una oferta televisiva venida a menos, que además se ha empeñado tradicionalmente en captar menos clientes y sangrarles con precios altos. Sólo con la llegada de Gol TV y Roures se le han bajado los humos a Prisa. Si algo se le puede agradecer a Roures es haber confeccionado ofertas de televisión de pago, a priori, más accesibles para el común de los mortales. Si de Prisa hubiera dependido, el fútbol hubiera seguido siendo un artículo de lujo.

Con HD+ en régimen de alquiler se presenta una oportunidad para Digital+, que invadirá los hogares de sus clientes con el nuevo terminal. Cobrará -como siempre- cargos extra por el servicio HD, por el alquiler del terminal… Serán 2, 3, quizás 4 ó 5 euros… pero ese goteo les permitirá enjugar cuentas de resultados y recaudar varios millones de euros limpios de polvo y paja. Y todo porque aún tardaremos en ver canales HD a través de la TDT y porque no hay oferta alternativa de calidad en España en alta definición. Es, por tanto, una oportunidad, un movimiento planificado pero desesperado por aumentar el ratio de ingreso por abonado, por captar nuevos clientes seducidos por esta nueva tecnología… aunque con fecha de caducidad.

Y lo que es más importante, tienen 1.900.000 hogares como clientes potenciales de su nuevo terminal… el 95% de su clientela. Digital+ contraataca.

Fuente: accesorestringido.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: