Futbol en alta definición

Canal+ Liga alcanza los 320.000 abonados

Posted on: septiembre 10, 2009

Canal+ Liga, la nueva apuesta futbolística de Digital+ para los amantes del deporte rey no para de crecer en número de abonados, y es que el canal parece haber encontrado el respaldo en los abonados de la plataforma
Según declaraciones de Alex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+, el canal contaba ayer con 320.000 abonados, lo que supone entorno al 16% de los abonados totales de Digital+, aunque se desconoce a día de hoy si el número de éstos ha cambiado con el inicio de la temporada futbolística.
El canal ha incrementado sus cifras en 50.000 abonados desde que el pasado 31 de agosto, hace 7 días, el departamento de prensa de Sogecable confirmara que ya había 270.000 abonados.
Puede decirse que el ritmo al que suben los abonados es bueno, teniendo en cuenta que la semana pasada no hubo campeonato de Liga de primera división y que había menos urgencia por darse de alta, ya que tan sólo hubo encuentros de segunda división.
Por otro lado, en Digital+ continúan negociando con Mediapro para poder emitir a través de Canal+ Liga el tercer partido de primera división que emite Gol Televisión en exclusiva. Al mismo tiempo se está negociando el contrato para la emisión de los partidos de Pago Por Visión (PPV) en Digital+, ya que de momento no hay acuerdo entre ambas partes.
Canal Plus LigaEn junio acordaron que Mediapro ofrecería a Digital+ el PPV en las mismas condiciones en que lo ofreciera al resto de operadores. Antes del inicio de la Liga, la plataforma de Sogecable solicitó a Mediapro emitir esos encuentros en esas mismas condiciones, pero el acuerdo tenía letra pequeña, ya que Mediapro exigió a Digital+ la emisión en la plataforma del canal Gol Bar, destinado a establecimientos hosteleros, a lo que ésta se negó.
Al parecer, Mediapro vinculó la emisión de PPV en otros operadores a la emisión de Gol Bar para estos establecimientos, que no deja de ser la misma señal que Gol Televisión, pero sólo accesible para bares, restaurantes y sociedades. Por ese motivo, Mediapro exigió a Digital+ la emisión de este canal, algo absurdo por otra parte, ya que Gol Televisión no se encuentra en la plataforma digital.
Hasta que no se solucione la forma de comercialización para establecimientos hosteleros, parece que no habrá acuerdo, aunque la Comisión Nacional de Competencia (CNC) está investigando estos acuerdos y podría dictar medidas cautelares que permitieran emitir a Digital+ los encuentros de PPV a partir de la próxima jornada liguera.

Fuente : Mundoplus.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: