Futbol en alta definición

Sanción a Gol TV y Mediapro por posibles prácticas anticompetitivas

Posted on: septiembre 9, 2009

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediapro y su canal de fútbol Gol TV por incurrir en prácticas anticompetitivas.

Según señala el blog especializado TV Zone, el expediente podría justificar las acusaciones de Prisa contra la productora presidida por Jaume Roures por no permitir la reventa de partidos de fútbol en modalidad de pago por visión (PPV).

Según la CNC, la incoación del expediente es el resultado de una información reservada abierta por la dirección de investigación en la que se analizaron las ofertas remitidas por Mediapro a operadores de televisión, de pago como Telefónica, Jazztel, Orange, R, Ono o Euskaltel y en abierto, para la cesión de derechos de emisión de partidos y resúmenes de Liga y Copa del Rey de fútbol en España, en este caso a cadenas como la Sexta, entre otras.

Asimismo, también fueron investigados los acuerdos finalmente alcanzados por Mediapro con todos los operadores. Según el documento presentado por la CNC “se desprenden indicios” de que la configuración de las ofertas de paquetes de derechos de emisión, algunos términos de los acuerdos y las condiciones de la oferta de Mediapro a Sogecable “pueden ser contrarios” a la Ley de Defensa de la Competencia.

Prisa sigue sin ofrecer partidos en PPV

Aunque el proceso puede prolongarse 18 meses, la última opción de PRISA para disponer del fútbol de de pago por visión es que el organismo público adopte medidas cautelares obligando a Mediapro a ofrecer el PPV. De momento, la guerra del fútbol parece que continuará.

Fuente: adslzone.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: