Futbol en alta definición

Gol Televisión sólo se verá en Ono y Telecable

Posted on: septiembre 1, 2009

Gol Televisión, el canal futbolístico de Mediapro, inició sus emisiones la pasada temporada ante la incapacidad de la productora catalana de dar salida a los derechos deportivos que había adquirido, para lo que consiguió incorporar el canal a varias plataformas
Operadores regionales y locales de cable, así como pequeñas plataformas de televisión por ADSL fueron los operadores que introdujeron el canal en su dial, algunos dentro de su oferta de canales sin incrementar el precio, y otros pagando un extra por disfrutar del canal.
Jazztel, Orange, Euskaltel y Telecable fueron algunos de los operadores que decidieron incorporar Gol Televisión en sus diales. Operadores de mayor penetración, como Ono o Imagenio, decidieron no incorporar el canal, ya que a pesar del reducido precio que Mediapro pedía por su canal deportivo, el hecho de que su continuidad en cada plataforma fuera hasta el inicio de la siguiente temporada de fútbol hizo que estos operadores no confiaran en el proyecto, acostumbrados a firmar acuerdos de larga duración que den continuidad a su oferta televisiva.
Gol Televisión sigue emitiéndose en las mismas plataformas que hace meses, y recientemente ha incorporado a Ono entre los operadores que ofrecen el canal, pero parece que la continuidad del canal no está asegurada entre quienes lo emitían el año pasado.
Aunque se está negociando con todos ellos, actualmente sólo Ono y Telecable dispondrán de Gol Televisión para el inicio de la Liga. El resto de operadores que no renueven el contrato con Mediapro, dejarán de emitir el canal a final de mes, coincidiendo con el inicio de la Liga.
Por lo tanto, de momento dejarán de emitir Gol Televisión los operadores Jazztel, Euskaltel y Orange, que ya ha eliminado toda referencia al canal de su web. De hecho, ayer durante la retransmisión de un partido de la Champions League, Gol Televisión colocó un anuncio en su emisión por la TDT avisando de que el canal no podía emitir en abierto ese evento y que tan sólo podía seguirse por Ono, Euskaltel, Orange, Telecable y Euskaltel. Minutos después sustituyó esa imagen por otra similar donde tan sólo se hablaba de Ono y Telecable.
Por otro lado, tanto Imagenio como R se encuentran próximos a alcanzar un acuerdo para emitir el canal dentro de su oferta, y en breves días podría ser anunciado. De hecho en la web de Gol Televisión se informó de la disponibilidad del canal en ambas plataformas, aunque después fue retirado.
Fuente : Mundoplus.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: